Appu

Ivan Vergara García (México, 1979). Poeta, músico, antologador y gestor cultural, actualmente vive en Sevilla. Dirige la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA), proyecto que difunde la cultura mexicana y española creando conexiones y puentes que acercan a artistas, poetas y creadores de distintas regiones.
Realizador de eventos culturales, principalmente recitales poéticos donde se interactúa con otras artes: pintura, performance, creación visual, instalaciones visuales, fotografía, teatro. Creó, organizó y coordinó las seis ediciones del Recital Chilango Andaluz (RCA) en Sevilla, ciudad de México y otras ciudades andaluzas. Ha participado en proyectos artísticos de distintas índoles como actor y director de teatro, director de cortometrajes, locutor de radio, actualmente es miembro del grupo de folk-rock: Mañana, con quien publicó su primer disco “A ver quién llega antes al fin” en 2010.
Ha colaborado para periódicos mexicanos como corresponsal de la región andaluza. Actualmente prepara su último poemario Era Hombre Era Mito Era Bestia. Actualmente prepara la séptima edición del RCA 2010, los recitales mensuales de poesía y artes “Gabinete salvaje, noches de Poesía y artes”, eventos diversos de la PLACA y la coordinación de la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital. Escribe constantemente en el blog La firma del caracol. Promueve la realización del Día de la Humanidad.

Texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario